viernes, 23 de octubre de 2020

Mujeres Afro en Escena 2020: El primer encuentro virtual abre su convocatoria hasta fin de octubre

“Mujeres Afro en Escena 2020” reunirá mujeres artistas escénicas afrodescendientes de la región de América Latina y el Caribe (ALyC), con el fin último de visibilizar su arte y sus historias. Además, busca crear el diálogo sobre los desafíos que enfrentan las artistas escénicas afrolatinas en busca de representación y la equidad.

El encuentro tiene convocatoria abierta para espectáculos y cortometrajes y busca diseñar su programación con productos artísticos de América Latina de la producción escénica o audiovisual en que las mujeres afro sean protagonistas como intérpretes, directoras o guionistas. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 octubre de 2020.


FECHA DEL ENCUENTRO VIRTUAL

“Mujeres Afro en Escena 2020”es una iniciativa de Ébano Teatro bajo la dirección de Alicia Olivares, actriz y productora afroperuana, en coproducción con Nosotras Women Connecting y Fábrica de Historias de Costa Rica, a cargo de la productora Marysela Zamora. El encuentro se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre de 2020.

“Considerando que existe poca participación de las mujeres afrodescendientes en las artes escénicas y audiovisuales en América Latina y el Caribe y que, en los casos donde ellas son visibles, suele haber falta de reconocimiento de su labor debido a la discriminación y el racismo. Este encuentro nace justamente de la necesidad de visibilizar el trabajo creativo de las mujeres afrodescendientes y de la urgencia de conquistar nuevos espacios de intercambio y de reconocimiento a su labor”, aseguró Alicia Olivares, directora de “Mujeres Afro en Escena”.

Está dirigido especialmente a mujeres afrodescendientes artistas escénicas y audiovisuales de Latinoamérica y El Caribe, así como a instituciones y líderes que estén en la búsqueda de tomar acciones para lograr una mayor equidad y representatividad en las artes y la cultura.

“En ‘Nosotras’ tenemos un claro compromiso con las mujeres en toda su diversidad. Es por esto que hemos venido desarrollando distintos espacios de impacto y las historias de las mujeres afrodescendientes en la escena y audiovisual son vitales para la transformación social y cultural”, agregó Marysela Zamora directora de Fábrica de Historias y Nosotras Women Connecting.

El encuentro tendrá una transmisión de streaming por las noches con una curaduría de espectáculos y cortometrajes. La programación es completamente gratuita y contiene una agenda de charlas, mesas de diálogo abierto, un taller y programación de espectáculos y cortometrajes, que se dará a conocer en detalle el mes de noviembre.

Fuente: RPP NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario