viernes, 21 de agosto de 2020

Comunidades afro marcharon para exigir justicia por masacre de jóvenes

Las comunidades afrodescendientes realizaron una movilización en el oriente de Cali, que finalizó en el barrio Llano Verde, para exigir justicia y celeridad en las investigaciones que permitan identificar a los responsables de la masacre de los cinco menores de edad.

Según Juan David Macuace, vocero de Afrodes, varias personas en redes sociales han hecho comentarios racistas de este crimen.

“Muchos se empezaron a preguntar sobre la vida de los jóvenes, a quienes acusaron de criminales; además, manifestaron que merecían morir porque en el futuro iban hacer delincuentes. Solo por ser afros y vivir en un barrio considerado marginal los señalaron de ser ladrones y asesinos. Son ideas racistas que rechazamos y por esta razón realizamos las movilizaciones", agregó.

El vocero de Afrodes dijo que se han justificado y normalizado las muertes de los jóvenes. “Las vidas de las personas negras importan y todos los asesinatos deben de castigarse”, sostuvo. 

Además, en la mañana del miércoles realizaron un plantón, en la sede de la  Fiscalía General de la Nación, y también llevarán a cabo una actividad en el barrio Llano Verde para acompañar a los familiares de las víctimas.

“Realizaremos la actividad del Pacífico colombiano ‘Arrullos de la Última Noche’, en el cual se hace un segundo velorio cuando se cumplen 9 días del entierro”, afirmó Juan David Macuace.

Entre tanto, los familiares de las víctimas de Llano Verde esperan el esclarecimiento de los hechos y la captura de los agresores, al cumplirse una semana del hallazgos de los cuerpos.

“Quisiera insistir que tenemos una bolsa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que permita esclarecer los hechos ocurridos en Llano Verde”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Fuente: RCN Radio




No hay comentarios:

Publicar un comentario