lunes, 16 de diciembre de 2019

Cinco mujeres afrodescendientes que han brillado este 2019

La Paz, 16 Dic. (Prensa Jorge Medina/iconosmag).- El 2019 ha sido sin lugar a dudas uno de los años del empoderamiento de los afrodescendientes, sobre todo de grandes mujeres que han inspirado al mundo con sus vidas.
Se trata no solo de un mensaje de inclusión, que ampliamente se ha predicado y exigido por diversos sectores de la sociedad. Va más allá; es un abrazo entre la humanidad que justamente comienza a concretarse.
De hecho, la Organización de Naciones Unidas decretó a partir de 2015 el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, a través del cual los países se unieron para exigir el reconocimiento, la justicia y desarrollo para grupos que hasta ahora no lo tenían.

Todo para buscar que la comunidad entera participe en un esfera de respeto y dignidad, garantizada para todas y todos. Si bien el trabajo no ha terminado, algunos frutos ya se ven.
En Iconos Mag nos unimos al aplauso de este triunfo y lo celebramos recordando a 5 mujeres afrodescendientes que han brillado en 2019.
Como ellas, hay muchas más que están fuera del foco público, pero que desde su trinchera abanderan un mejor mundo.

Michelle Obama

Foto: Instagram
Aunque su función pública como primera de Estados Unidos concluyó en 2019, la esposa del ex presidente Barack Obama continuó con su enorme labor de altruismo para comunidades en la región Asia-Pacífico.
Igualmente publicó su libro de memorias Becoming, cuya versión en audio está nominada a los premios Grammy 2020.

Naomi Campbell

Foto: Instagram
La eterna top model de ébano sigue más imponente que nunca a sus casi 50 años, recorriendo las pasarelas de las más’ respetadas casas de moda en el mundo y ostentando un lugar en la industria que, hasta ahora, no parece tener sucesora.
A principios de diciembre 2019, Naomi fue la estrella de los British Fashion Icon Awards, en donde recibió el galardón a Ícono de la Moda de dicho año.

Zozibini Tunzi

Foto: Instagram
La sudafricana que fue declarada como la mujer más bella del mundo en el certamen Miss Universo 2019 es mensajera de un claro estandarte de inclusión internacional.
Con este triunfo, se convirtió en la quinta mujer de color en llevarse el ansiado título y la tercera por parte de su natal Sudáfrica.

Adut Akech

Foto: Instagram
Adut Akech es la sursudanesa-australiana que fue homenajeda como la Modelo del Año en los British Fashion Awards 2019, celebrados en Londres a principios del diciembre.
Durante todo el año se dejó en las mejores pasarelas del mundo y luciendo propuestas de GinvenchyVersaceRalph Lauren y, por supuesto, su interminable romance con la firma Valentino.
Por si fuera, protagonizó numerosas portadas de las revistas fashion más prestigiosas del planeta.

Toni-Ann Singh

Foto: Instagram
La jamaiquina recién fue coronada con el título Miss World 2019, reivindicando el mensaje de inclusión y diversidad en el mundo de los certámenes de belleza.
Singh deslumbró al jurado del concurso con sus talentos y su discurso de orgullo afrodescendiente. Es así como, a sus 23 años, se ha convertido en la cuarta representante de Jamaica en llevarse la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario