jueves, 30 de mayo de 2019

Medina: Cuando la denuncia ayuda a combatir la delincuencia

Foto: Página Siete


La Paz, 30 May (Prensa Jorge Medina).- Recientemente se difundió y se compartió por las redes sociales un audio de WhatsApp de una madre que atravesó un episodio lamentable al interior de una cabina de la línea Verde del Teleférico. Más allá de los entretelones de ese hecho, sale a relucir un aspecto que no ha sido tomado en cuenta en su debida dimensión: la denuncia, observó el exdiputado Jorge Medina.

Para el exlegislador, en este tipo de casos es importante que las personas entiendan la importancia de denunciar estos hechos a las instancias respectivas. Por ejemplo, la Policía está a cargo de investigar e indagar estos casos en los que se presume la posible comisión de un delito.

“Entendemos la preocupación y el pánico que puede generarse en un caso como este, más allá si se lo hace en el teleférico, en otro medio de transporte o cualquier lugar público. El hecho no cambia en lo absoluto si el escenario es distinto, pero lo importante es presentar una denuncia a la Policía”, expresó Medina.

A su criterio, si bien la denuncia y la investigación del caso demorará el tiempo que le sea necesario a la Policía u otra instancia investigativa, el hecho de presentar el caso ante estas instancias permite generar antecedentes, centrar la atención en estos hechos, coordinar entre instituciones para reforzar la seguridad y alertar a la población ante situaciones similares.

“El hecho de denunciar el caso permite generar reacciones que impiden que este tipo de situaciones puedan volver a ocurrir. No es una pérdida de tiempo, si vemos los efectos que posteriormente se logran a partir de ello”, declaró.

La Policía, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó la veracidad del audio donde la mujer denuncia un intento de rapto en una de las cabinas de Mi Teleférico, tras verificar las cámaras de seguridad.

////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario