jueves, 7 de marzo de 2019

El Gobierno cumplió con La Paz y resolvió el eterno problema del transporte

APG

La Paz,  7 Mar. (Prensa Jorge Medina).- El Gobierno cumplió la promesa de cambiar la imagen y resolver el problema de transporte en la ciudad de La Paz y El Alto a través de la construcción de 10 líneas del Teleférico que ahora están interconectadas., declaró el exdiputado y activista por los derechos de los afrodescendientes Jorge Medina.

Tan sólo hace 5 años,  en la sede de Gobierno el principal problema social era el del transporte público,  que estaba dominado por sindicatos de transporte que no ofrecían un servicio eficiente,  oportuno y de calidad.

Medina recordó que las paceñas y paceños debían lidiar todos los días con el escaso transporte,  el trameaje, las trancaderas y el mal servicio antes de la aparición del Teleférico con su primera línea,  la Roja, en mayo de 2014.

"Hoy podemos decir que el Gobierno cumplió con La Paz y resolvió el problema del transporte con un servicio de calidad que recorre La Paz y El Alto a través de 10 líneas de teleférico.  Ayer se presentó la Línea Plateada y con ello se cerró el anillo y todas las líneas están interconectadas", declaró Medina.

Ayer en un acto realizado en la ciudad de El Alto y con la presencia del Presidente Evo Morales se presentó la Línea Plateada del Teleférico que une los ramales Rojo,  Amarillo,  Morado y Azul. Con ello se cerró la segunda fase de construcción de líneas del transporte por cable. 

La nueva línea demandó una inversión de 56,5 millones de dólares, cuenta con tres estaciones, 171 cabinas y su recorrido requiere 11,5 minutos, desde la zona 16 de Julio hasta Ciudad Satélite.


///////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario