martes, 19 de febrero de 2019

Medina: Es necesario habilitar los GPS en vehículos para evitar accidentes de tránsito



La Paz, 19 Feb. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, demandó la reactivación de los dispositivos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en los vehículos del transporte público para evitar accidentes de tránsito vinculados al exceso de velocidad en las carreteras.

Medina indicó que en el último tiempo están acaeciendo varios accidentes de tránsito que están dando como resultado decenas de muertos, producto, entre otras cosas, por fallas técnicas o exceso de velocidad.

“Nos preocupa de sobremanera el hecho de que varios accidentes de tránsito se están cobrando vidas de bolivianas y bolivianos. Es necesario reactivar el plan de GPS que se lanzó en 2013 y que tuvo que paralizarse debido a la intransigencia de los choferes que no cumplieron con su parte en este proyecto de seguridad vial”, expresó Medina.

De acuerdo con Medina, varios choferes del transporte interdepartamental e interprovincial no cancelaron por el servicio de GPS en tanto que otros optaron por no ser parte de este proyecto impulsado por el Gobierno Nacional.

Indicó que la instalación de los GPS permitiría a la Policía controlar en tiempo real el exceso de velocidad de los motorizados en las carreteras, además de identificar posibles problemas técnicos que presenten los vehículos.

En 2013, los Ministerios de Gobierno y de Obras Públicas suscribieron una resolución a través de la cual se instruyó la instalación gratuita de al menos 2.000 equipos de GPS en las flotas interdepartamentales de todo el país.

No obstante, luego del inicio de este proyecto, se observó cómo algunos choferes optaron por no pagar por este servicio que brindaba Entel y cuyo costo era de 70 bolivianos al mes.


////////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario