martes, 11 de diciembre de 2018

Este 22 de diciembre se inaugura la Radio Afrobolivia en Coroico


La Paz, 11 Dic. (Prensa Jorge Medina).- Lo que empezó hace 16 años como un programa radial de tres horas a la semana del pueblo afroboliviano, denominado “Raíces Africanas”, está a punto de pasar a ser una radio de 24 horas que estará destinada a la difusión de la cultura afroboliviana, pero también tendrá como fin informar, entretener y educar a la población boliviana en diversos temas.

Este próximo 22 de diciembre, el Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC) hará la inauguración oficial de la radio Afrobolivia con dial 93.7 FM en Coroico, cuyas oficinas y centro de control fueron instalados en dicho municipio yungueño, luego de la autorización emitida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).


Radio Afrobolivia efectuaba sus transmisiones vía online a través de www.radioafrobolivia.com siendo así la primera radio online destinada a la difusión de la cultura del Pueblo Afroboliviano.

“Este próximo 22 de diciembre se hará la inauguración de las instalaciones y el lanzamiento de la emisión de la señal de Radio Afrobolivia en Coroico. Se trata de un nuevo hito en la comunicación, pues es la primera radio hecha por y para el Pueblo Afroboliviano, la misma que se emitirá por 93.7 FM”, destacó el exdiputado y activista por los derechos de los afrobolivianos, Jorge Medina.

Medina resaltó la labor del CADIC para promover un medio de comunicación que tendrá un fin social y que busca no sólo informar a la población en su conjunto, sino también entretener y educar a través de una diversidad de programas y contenidos que pronto se darán a conocer.


“Estamos orgullosos porque el Pueblo Afroboliviano tendrá un medio de comunicación para amplificar su voz, ya no será sólo un programa como es Raíces Africanas, a partir del cual se llevó hacia otras latitudes un poco de la cultura del Pueblo Afroboliviano”, comentó Medina.

Cabe resaltar que Raíces Africanas nació en 2002 como un programa emblemático de la identidad de la cultura afroboliviana, pues a partir de la picardía de su conductor “Azuca pal cajue” se combina la información y el entretenimiento para llegar a cada uno de los hogares paceños, pues se transmite por al menos  una decena de radios del norte paceño y, en el caso de la ciudad de La Paz, se transmite por las ondas radiales de Cepra Satelital 89.2 FM. El programa se difunde todos los viernes de 19:00 a 22:00 horas.

Usted puede escuchar actualmente radio Afrobolivia si ingresa al sitio web www.radioafrobolivia.com o puede descargar la aplicación de celular para Android desde GooglePlay. Si usted reside en Coroico, podrá escuchar la radio en el dial 93.7 FM.

Radio Afrobolivia se constituye en una política y estrategia con la que se pretende garantizar la incorporación de los actores comunitarios y ciudadanos como parte activa e impulsora de las acciones que llevan adelante los entes gubernativos en pro del desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades afrobolivianas, indígena originario campesinas, comunidades interculturales y de la sociedad en su conjunto en el departamento de La Paz y en el país.

///////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario