viernes, 14 de diciembre de 2018

Cívicos no deben alentar a la confrontación ni a la violencia



La Paz, 14 Dic. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, exhortó hoy a los cívicos que están convocando a diferentes medidas de presión en contra de la repostulación del presidente Evo Morales a no alentar a la confrontación o la violencia.

Medina, que cuestionó los móviles políticos de estos cívicos, pidió que sus manifestaciones se realicen pacíficamente y no busquen la confrontación con la población que está de acuerdo con que Morales se presente a una nueva elección.

“Nos llama la atención que los cívicos de algunos departamentos estén convocando a movilizaciones y medidas de presión que, por lo visto hace días atrás, puede derivar en enfrentamientos o violencia innecesaria. Exhortamos a que no se aliente a la confrontación”, expresó Medina.

En esa línea, el exdiputado reprochó que candidatos de la oposición y partidos políticos sean quienes estén llamando a la “resistencia civil” y sean los principales actores de estas movilizaciones que, por esa razón, ya tienen móviles políticos.

“Si realmente son plataformas ciudadanas, esperamos que candidatos o partidos de oposición no sean quienes estén llamando a la violencia, eso sería una evidencia de que no son ciudadanos quienes llevan adelante estas movilizaciones, sino meros militantes de partidos de oposición que buscan dar un golpe”, dijo Medina.

El pasado martes, supuestos universitarios saquearon Entel, Impuestos Nacionales y prendieron fuego al Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, en medio de una protesta que estaba en contra de la candidatura de Evo Morales para las elecciones de 2019.

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario