viernes, 16 de noviembre de 2018

El 22 y 23 de noviembre se desarrollará encuentro internacional de afrodescendientes



La Paz, 16 Nov. (Prensa Jorge Medina).- El 22 y 23 de noviembre próximos se desarrollará el Encuentro Internacional de Hermandad, Seguimiento Alianza Mundial de Mandatarios y Líderes Africanos y Afrodescendientes en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

Se trata de un encuentro del que también participará el Consejo Permanente de Afrodescendientes (Copafro) para dialogar y articular el intercambio de experiencias en torno a temas asociados a la Migración, Desarrollo Económico y Capital Social de las poblaciones Afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

En el pasado encuentro de 2017 se estableció una agenda multilateral pública-privada y de cooperación internacional para el desarrollo socioeconómico en territorios con población africana y afrodescendiente. Este será uno de los puntos a tratar en este próximo encuentro.

La Secretaría de Bienestar Social de Cali es la organizadora de este evento que aglutinará a líderes, representantes y activistas por los derechos de los afrodescendientes en América Latina y el Caribe.

La Alianza Mundial de Mandatarios y Líderes/as Africanos y Afrodescendientes nace en el año 2013 en la ciudad de Santiago de Cali-Colombia, en la III Cumbre Mundial de Mandatarios y Alcaldes Afrodescendientes y africanos. Este encuentro conformó el Copafro, una entidad cuya finalidad es la articulación de todas las acciones encaminadas al cumplimiento de los compromisos asumidos por los Estados a favor de los afrodescendientes.

La alianza busca encontrar eficaces estrategias que permitan la inclusión e igualdad social de la población afro a nivel mundial. Por esta razón uno de los objetivos de esta alianza es promover mecanismos que permitan lograr el desarrollo económico y social de la población afro de acuerdo a criterios de sostenibilidad.

El encuentro se desarrolla como parte de las diferentes actividades regionales por el Decenio Internacional de los Afrodescendientes que se desarrolla entre 2015 y 2024.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario