lunes, 8 de octubre de 2018

Medina sobre elecciones en Brasil: “Un racista no merece ser presidente”


La Paz, 8 Oct. (Prensa Jorge Medina).- Para el movimiento afrodescendiente es muy lamentable que personas que todavía tienen una mentalidad racista quieran ocupar espacios de poder, es el caso de Brasil, en la que un candidato de derecha declaró que las personas de tez negra “no hacen nada”.

El criterio del activista por los derechos de los afrobolivianos, Jorge Medina, se dirige particularmente al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ayer logró el primer lugar en las elecciones brasileñas, pero, al no sobrepasar el 50% de los votos, deberá ir al balotaje con el candidato socialista Fernando Haddad.

“El movimiento afrodescendiente conoce de los criterios y conceptos que el candidato de la derecha tiene sobre las personas negras. A mi juicio, estas personas no están aptas para ejercer el poder ni administrar un país. ¿Cómo tener a un presidente que considera que una gran parte de su población no hace nada? Es muy lamentable. Por eso creo que un racista no merece ser presidente”, declaró Medina.

En una conferencia pasada, Bolsonaro comentó que los afrodescendientes “no hacen nada”. “Creo que ni para procrear sirven. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos”, declaró.
Pero sus criterios con relación a determinados sectores de la población van más allá de eso. El candidato ultraderechista es un duro crítico de las personas homosexuales. Incluso aseguró que no pasa por su cabeza tener un hijo gay, por considerar que estos tuvieron una buena educación y no corren ese “riesgo”.

Bolsonaro también hizo comentarios en contra de las mujeres. En una oportunidad le dijo a la diputada de izquierda Maria do Rosario, que lo acusaba de incentivar las violaciones, que "no merecería ser violada"; y en declaraciones al diario Zero Hora, reincidió: "No merecería ser violada porque es muy mala, muy fea".

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario