viernes, 5 de octubre de 2018

La reivindicación marítima nunca cesará



La Paz, 5 Oct. (Prensa Jorge Medina).- La reivindicación marítima boliviana es un anhelo que perdurará en el tiempo en tanto y en cuanto exista una boliviana o un boliviano en la tierra, ya que nuestro retorno al mar es irrenunciable, afirmó hoy el Director General de Tierras, Jorge Medina.

Para Medina, el Gobierno no se equivocó al acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para reclamar su centenario pedido de volver a las costas del Pacífico.

"Se trata de una estrategia más para ir en busca de nuestro retorno al mar. No lo tomemos como una derrota, sino como una opción más, una puerta que no pudimos abrir de otras que todavía están disponibles", declaró el exdiputado.

Mencionó que de momento se debe entrar en una etapa de reflexión, de serenidad y de análisis profundo, para acatar una parte esencial del fallo de la Corte, que es la reanudación al diálogo.

"La Corte nos ha pedido a Bolivia y Chile a continuar dialogando porque reconoce que hay un tema pendiente, no es que el tema marítimo está resuelto, sino que es necesario continuar abordándolo en las relaciones con Chile", precisó Medina.

El pasado lunes, el Tribunal de La Haya falló a favor de Chile, al negar que esté obligado a negociar mar para Bolivia con soberanía.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario