martes, 16 de octubre de 2018

La CAN aborda temática afrodescendiente en el marco del Decenio Internacional



La Paz, 16 Oct. (Prensa Jorge Medina).- Los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú participaron la semana pasada de la II Reunión Ordinaria de la Mesa del Pueblo Afrodescendiente de la CAN; instancia que promueve la participación de la población afrodescendiente en el proceso andino de integración.

En la reunión realizada en Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina, participaron representantes y delegaciones acreditadas de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior, Salud, Cultura, Defensoría del Pueblo, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, así como de la población afrodescendiente de los cuatro países andinos y la Secretaría General de la CAN.

En esta cita de trabajo, los países de la Comunidad Andina abordaron temas relacionados a las políticas públicas que promueven la inclusión de la población afrodescendiente en la región andina, así como también, las actividades conjuntas a desarrollarse en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015- 2024, que lleva el lema “Reconocimiento, justicia y desarrollo”.

Asimismo, en esta reunión, los participantes intercambiaron información sobre la implementación de las Políticas Públicas en los últimos años, buenas prácticas y experiencias para erradicar el racismo y la discriminación en la región y sobre la elaboración del Plan de Trabajo para la gestión 2019.
/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario