viernes, 31 de agosto de 2018

Medina: Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas profundiza la democracia



La Paz, 31 Ago. (Prensa Jorge Medina).- “Nuestra democracia crece y se profundiza con el nuevo proyecto de ley de Organizaciones Políticas, al incorporar las elecciones primarias en los partidos para elegir a los candidatos que participarán en una elección general”, destacó este viernes el director General de Tierras, Jorge Medina.

Comentó que incorporar esta figura alentará a la ciudadanía a ser partícipe de la designación de sus representantes como nunca antes se había hecho en la vida política del país.

“La militancia por lo general estaba sometida a la decisión de los dueños del partido en lo que se refiere a candidaturas y eso no permitía que otras personas puedan pugnar como representantes del partido en una elección”, comentó el exdiputado, quien dijo que "Sí se debe apoyar este proyecto de ley y no caer en la trampa de la oposición que busca tergiversar los objetivos de esta norma".

Bajo esa figura, el proyecto de ley de Organizaciones Políticas ahondará en la democracia interna de los partidos que debe regir de ahora en adelante antes de una elección general, remarcó Medina.

La Cámara de Senadores aprobó anoche el proyecto de ley en sus estaciones en grande y en detalle y ahora éste volverá a la Cámara de Diputados para su revisión de las modificaciones realizadas con motivo de la solicitud hecha por el Tribunal Supremo Electoral, que garantizó la viabilidad de las elecciones primarias para enero del próximo año.

////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario