miércoles, 8 de agosto de 2018

La Casa Grande del Pueblo es el reflejo de la plurinacionalidad de Bolivia



La Paz, 7 Ago. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, destacó que la Casa Grande del Pueblo es el reflejo de la plurinacionalidad de nuestro país, que se ve reflejada en el concepto que envuelve a esta gran infraestructura que albergará a diferentes ministerios del Ejecutivo.

“Se trata de una construcción hecha a la medida de lo que significa el Estado Plurinacional de Bolivia. Hay que entender que desde la asunción del presidente Evo Morales la forma de administrar el Estado ha cambiado. Ahora es el pueblo el que gobierna, de ahí que una nueva casa permitirá mejorar la administración del país”, dijo Medina.

A su criterio, no se trata de un lujoso palacio como hace creer la oposición, sino que más al contrario es una infraestructura que refleja la diversidad, la fuerza y la presencia del pueblo en espacios de poder. 

“Ahora, más que nunca, se requiere modernizar a las instituciones que administran el Estado”, dijo Medina en referencia al crecimiento del servicio público gracias a la nacionalización e institucionalidad instaurada en la gestión de Morales.

A lo largo de los 26 pisos con los que cuenta la Casa Grande del Pueblo hay diferentes murales, esculturas, tejidos y otro tipo de ambientaciones que revalorizan a las 36 nacionalidades indígenas que componen el Estado.

La nueva infraestructura, que será inaugurada el próximo 9 de agosto, contiene elementos arquitectónicos tiwanacotas y sus espacios llevarán nombres de líderes indígenas y regiones ancestrales del país.

La nueva Casa Grande del Pueblo albergará los ministerios de la Presidencia, de Comunicación, de Culturas, de Medio Ambiente y Agua, y de Energías.

Además el Palacio Quemado se convertirá en un museo que expondrá el patrimonio de la época colonial y republicana.


////////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario