jueves, 5 de julio de 2018

Medina: Hay otra Bolivia que dijo Sí


La Paz, 5 Jul. (Prensa Jorge Medina).- Bolivia también dijo Sí y es algo que los detractores del presidente Evo Morales evitan mencionar y manipulan en diferentes espacios para mostrar, no sólo a nivel nacional, sino internacional, que todo el país está en contra de la reelección del líder del proceso de cambio, reflexionó este jueves el Director General de Tierras, Jorge Medina.

Para el exdiputado afroboliviano, es errado pensar que toda Bolivia dijo No a una nueva reelección del presidente Evo Morales en el referendo del 21 de febrero de 2016, pues la mitad de la población hábil para votar también votó sí para que esto suceda, pero, claro está, por un pequeño margen porcentual la otra opción logró una “frágil victoria”.

“Es errado pensar que toda Bolivia dijo No. Está claro que una mitad de la población apoya esa opción, pero la otra mitad está de acuerdo con que Morales se presente a una nueva reelección en las elecciones de 2019. La oposición trata, lastimosamente, de tergiversar esta realidad y encuentra en algunos medios de comunicación el apoyo para hacer bulla de esto”, dijo Medina.

Frente a esta situación, el exdiputado instó a la militancia del MAS a expresar de manera masiva que la otra mitad del país está de acuerdo con una nueva reelección y que, también, Bolivia dijo Sí el 21F.

“Lo lamentable es que puñados de personas van a eventos patrocinados por el Estado o actividades en los que está presente el presidente Evo Morales para aparentar que el país está en contra de su reelección. Eso es confrontación y al mismo tiempo tergiversación de la realidad”, repudió Medina.

En esa línea, Medina demandó a los colectivos evitar este tipo de actitudes, pues van en contra de ese otro gran porcentaje de bolivianos que está de acuerdo con la reelección y que dijeron Sí el pasado 21 de febrero de 2016.

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario