viernes, 13 de julio de 2018

Gobierno celebra aniversario de La Paz con obras



La Paz, 13 Jul. (Prensa Jorge Medina).- El Gobierno celebra los 209 años de la gesta libertaria de La Paz con más de 150 obras que serán entregadas no sólo en la sede de Gobierno, sino en diferentes municipios y regiones del departamento, entre ellos los Yungas de La Paz, destacó el Director General de Tierras, Jorge Medina.

“Como caracteriza a nuestro gobierno, cada aniversario no sólo es una fecha para congratular a la población, sino para hacer la entrega efectiva de obras en diferentes ámbitos que mejoren la economía y coadyuven al progreso de nuestras familias”, expresó Medina.

En la ocasión, destacó las obras de magnitud que se construyen en las ciudades de La Paz y El Alto con motivo de su aniversario, uno de ellos la línea Celeste del Teleférico, obra estrella que está haciendo de la Sede de Gobierno la capital de los teleféricos en Latinoamérica.

Asimismo, destacó la construcción del centro de investigación nuclear en El Alto, destinada a prevenir y diagnosticar el cáncer que aqueja actualmente a nuestra población como una de las enfermedades que producen mayor  mortandad en el país.

Pero las obras no sólo se quedan en La Paz y El Alto, donde dicho sea de paso se hicieron entrega de obras tales como conexiones de gas, entrega de viviendas sociales, enlosetados y otros, sino que también llega al área rural del departamento.

Medina destacó que el presidente Evo Morales lanzara en Caranavi  el Programa Nacional de Café con el objetivo de aprovechar el potencial productivo de este cultivo e incrementar su producción a nivel nacional. Este programa del gobierno, beneficiará a 6.603 familias productoras de 29 municipios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Además, ayer el presidente Morales entregó obras para unidades educativas en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz.

Así también desde el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se prevé entregar más de 27.000 títulos saneados en el departamento de La Paz. De los 12,4 millones de hectáreas que tiene para sanear el departamento de La Paz, hasta la fecha se logró titular 60% y se calcula llegar a 100% hasta 2019.

"Es sólo una muestra de las muchas obras que se tienen para regalar al departamento en su aniversario. Elevo mis felicitaciones a la población por este aniversario y los invito a continuar con el desarrollo apoyando la gestión de nuestro presidente Morales", acotó Medina.


//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario