jueves, 28 de junio de 2018

Septiembre será un mes de fiesta para el pueblo Afroboliviano




La Paz, 28 Jun. (Prensa Jorge Medina).- El próximo mes de septiembre será toda una fiesta para el pueblo afroboliviano, toda vez que se celebrará el mes de la afrobolivianidad y se tendrán una serie de actividades culturales, académicas y deportivas.

El exdiputado afroboliviano indicó que para este año se tiene previsto realizar la XIII versión del Festival de la Saya Afroboliviana, que no sólo tendrá presencia de grupos nacionales, sino también de agrupaciones de otros países, como ser el Grupo Cultural Tigres de África, proveniente de Senegal, que ya tuvo la oportunidad de estar en el país en abril pasado.

“Se viene próximamente el Festival de la Saya Afroboliviana y tendremos la participación del Grupo Cultural Tigres de África, quienes tuvieron un exitoso paso por La Paz en su visita realizada en abril pasado. Será un mes destinado a visibilizar y compartir la cultura de los afrodescendientes”, informó Medina.

Por la ley 200 se declaró al 23 de septiembre como el “Día nacional del pueblo y la cultura afroboliviana”, con el fin de reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos. No obstante, para el pueblo afroboliviano, todo el mes de septiembre se celebra como el mes de la afrobolivianidad.

Desde la promulgación de esta ley, en diciembre de 2011, cada año se han venido multiplicando las actividades y la participación de la gente en los actos que se desarrollan con motivo del mes de la afrobolivianidad.

Esta ley forma parte del paquete de normas que impulsó Medina en su condición de diputado, la más importante la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, una norma no únicamente destinada hacia las personas de tez negra, sino que protege los derechos de toda la población boliviana.

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario