viernes, 22 de junio de 2018

La Casa Grande del Pueblo busca modernizar infraestructura estatal olvidada



La Paz, 22 Jun. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, desacreditó aquellas críticas en contra de la Casa Grande del Pueblo y mencionó que su construcción tiene que ver con la modernización de la infraestructura estatal olvidada desde el siglo XX.

“Bolivia merece sedes de los Órganos del Estado adecuadas para elaborar un trabajo que le permita, por un lado, eficiencia y rapidez en la administración, pero también ahorro y propiedad de infraestructuras. Actualmente muchos ministerios trabajan en oficinas alquiladas y eso, además de ser un gasto, dificulta el trabajo”, indicó Medina.

La construcción del nuevo Palacio, precisó, va en la línea de darle al Ejecutivo ambientes propios que nunca habían sido pensados por gobiernos anteriores y se optaba por alquilar edificios o infraestructuras donde funcionen  diferentes entidades estatales, pero dispersas unas de otras.

“Lastimosamente no hubo una planificación adecuada para el crecimiento de las funciones públicas. Hoy, en un gobierno que se abocó a recuperar lo que era de los bolivianos, se requieren ambientes para permitir que el trabajo fluya y sea coordinado de manera inmediata entre ministerios”, precisó.

En próximos días será estrenada la Casa Grande del Pueblo.

////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario