jueves, 17 de mayo de 2018

Medina: El fútbol no debe ser un espacio para alentar al racismo

Serginho al fondo, cubierto con sus jugadores ante la trifulca con Sánchez. Foto: El Deber.

La Paz, 17 May. (Prensa Jorge Medina).- El fútbol es y debe ser siempre un deporte de inclusión, integración, trabajo en equipo y sobre todo, hermandad; es decir un espacio para no solo competir, sino para demostrar dentro y fuera del campo de juego valores y destrezas dignas de admirar y compartir.

Así lo considera el exdiputado Jorge Medina, quien descalificó los últimos hechos de racismo y denigración ocurridos en el partido entre Wilstermann y Blooming del pasado domingo en Santa Cruz, donde el jugador brasileño Serginho y el técnico Erwin Sánchez se insultaron mutuamente con términos peyorativos y arcaicos.

“El fútbol es para disfrutarlo, pero cuando ocurren estos hechos se desvirtúan los principales valores que deben regir este deporte. Expresamos nuestra condena de que este tipo de acciones empañen el espectáculo y, al mismo tiempo, alienten y promuevan antivalores hacia nuestra población”, expresó Medina.

De acuerdo con reportes de prensa, el técnico denunció que el jugador lo trató como “boliviano hijo de p…”, razón por la cual lo obligó a perseguirlo por el terreno de juego, una vez acabado el primer tiempo, de manera intimidatoria y amenazante.

No obstante, la versión del futbolista de Wilstermann es distinta y señala que no lo insultó con esos términos, más al contrario fue él quien recibió la agresión verbal de parte de Sánchez, quien, según sostuvo, lo calificó como “negro de m… y macaco”.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario