martes, 8 de mayo de 2018

Asume la primera vicepresidenta afro en el continente americano



La Paz, 8 May.  (Prensa Jorge Medina).- Hoy Epsy Campbell se convertirá en la primera mujer afrodescendiente en ser vicepresidenta de un país, en este caso Costa Rica, donde asumirá las riendas del gobierno de esa nación junto al mandatario electo Carlos Alvarado.

El presidente Evo Morales viajó a Costa Rica para participar del acto de posesión de las nuevas autoridades. Para el Director General de Tierras y líder afroboliviano, Jorge Medina, Campbell es el fruto de la lucha por los derechos de los afrodescendientes a nivel latinoamericano.

“A nivel regional, los afrodescendientes hemos llevado adelante varias actividades, congresos, gestiones y movilizaciones para que se reconozcan nuestros derechos, uno de ellos a ser elegidos y poder acceder a espacios de poder. Campbell es una de nuestras lideresas y estamos felices y satisfechos que lleve las riendas de Costa Rica a partir de hoy, pues es un fruto de nuestras luchas”, declaró Medina.

Comentó que en varios simposios y encuentros internacionales le tocó compartir atril junto a Campbell, de quien destacó su liderazgo, sensibilidad y fortaleza para luchar por los derechos de los descendientes de africanos no sólo en Costa Rica, sino en otros países de la región.

Además de ser vicepresidenta, Campbell será la primera ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica. El gabinete de Alvarado será el primero en que habrá más mujeres (14) que hombres (11) en cargos de ministros.

“Saludamos que haya gobernantes que entiendan que el concepto de inclusión va más allá de sólo gobernar para el pueblo, sino de gobernar junto y con el pueblo”, mencionó Medina, quien saludó que el presidente Morales asista a este evento para ampliar las relaciones entre Costa Rica y Bolivia.

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario