viernes, 27 de abril de 2018

Mañana se realizará festival afrodescendiente en la plaza del Bicentenario



La Paz, 27 Abr. (Prensa Jorge Medina).- Este sábado 28 de abril a partir de las 19:00 horas se realizará en la plaza del Bicentenario el Festival de la Saya Afroboliviana con presencia del Grupo Cultural Tigres de África, de Senegal.

El exdiputado Jorge Medina informó que el festival será una oportunidad para compartir y transmitir experiencias de los movimientos culturales de ambos países, que inicialmente se realizó en el municipio de Coroico el pasado sábado.

“Este sábado se realizará el Gran Festival Internacional con la presencia del grupo Tigres de África de Senegal. Será un evento al que todos están invitados para bailar, divertirse y compartir las experiencias culturales de Senegal y los afrobolivianos”, informó Medina.

Del evento participará la saya Afroboliviana proveniente de Chijchipa y también de otras comunidades de los Yungas de La Paz.

La realización del evento se da con motivo del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024) declarado por las Naciones Unidas.

////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario