lunes, 2 de abril de 2018

A pesar de las lluvias, la producción de alimentos está garantizada



La Paz, 2 Abr. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras,  Jorge Medina, informó este lunes que la producción de alimentos está garantizada a nivel nacional frente a la época de lluvias que no generó mayores inconvenientes para abastecer de alimentos al país.

La autoridad informó que los indicadores del Ministerio de Desarrollo Rural dan cuenta que, si bien hubo afectaciones a cultivos en varios departamentos del país, tal es el caso de Potosí, Chuquisaca, Tarija o Santa Cruz, la pérdida no es significativa y no afecta a la producción y provisión de alimentos.

“A pesar  de las pasadas lluvias, Bolivia tiene producción agrícola, piscícola, avícola, vacuno y  otros y se garantiza la producción para el resto del año”, informó Medina.

Medina informó que técnicos del Instituto del Seguro Agrario (INSA) fueron desplazados a diferentes municipios del país para realizar el proceso de evaluación y verificación de daño en cultivos, en el marco de la gestión del riesgo a través del Seguro Agrario.

Los eventos climáticos que más han afectado a los cultivos son la helada y la inundación y los que se vieron más afectados fueron el cultivo de papa, quinua y algunos forrajes, esto en el occidente.

Este año las fuertes lluvias provocaron estragos en varios departamentos, no sólo en materia agrícola, sino también generaron destrozos de bienes inmuebles y terrenos por la crecida de los ríos.


//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario