martes, 20 de marzo de 2018

Medina pide reflexionar en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial



La Paz, 20 Mar. (Prensa Jorge Medina).- El proyectista de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Jorge Medina, pidió a la población que reflexione al interior de la familia sobre los actos y actitudes que pueden ser discriminatorias y racistas.

El pedido se da con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebrará mañana. Se trata de un día instaurado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1966.

“En los últimos días hemos sido testigos de actos racistas en nuestro país y es menester que la educación que impartimos a nuestros hijos permita abolir estas malas prácticas. En ese sentido insto a la población a que tenga una jornada de reflexión mañana, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, expresó Medina.

En los últimos días se armó un debate luego de que una mujer discriminara a otra por su condición de campesina en un micro en la ciudad de Santa Cruz. “Estos actos no puede repetirse y debemos afrontarlos todos juntos”, mencionó Medina, quien abogó porque la ley 045 sea nuevamente socializada a nivel nacional y en diferentes instituciones públicas y privadas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se recuerda en conmemoración del funesto episodio acaecido el 21 de marzo de 1960, cuando la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recuerda la responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario