jueves, 15 de febrero de 2018

Poblaciones de Los Yungas y del norte paceño en emergencia por las fuertes lluvias




La Paz, 15 Feb. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, informó este jueves que varias poblaciones y comunidades de los Yungas y del norte de La Paz se encuentran en emergencia debido a las fuertes lluvias que han provocado riadas e inundaciones.

Poblaciones como Coroico, Coripata, Chulumani, Irupana, Cajuata, Caranavi, La Asunta, Guanay, Teoponte, Tipuani, Mapiri, Yanacachi y otras están atravesando difíciles momentos debido a que las lluvias han provocado que algunos ríos se desborden e inunden poblaciones enteras, donde la gente ha perdido sus bienes materiales.

“Sabemos que el gobierno está brindando atención a nuestra gente, no obstante, no está demás en que la población pueda también apoyar esta labor y transite con mucho cuidado por las carreteras que se dirigen a estos poblados, debido a que también se encuentran afectadas por las riadas”, informó Medina.

En particular, en los Yungas de La Paz, el río Huarinilla se desbordó y afectó a varias comunidades que habitan cerca de las riberas. Una de las más afectadas es la comunidad Chitia.

Medina pidió a la población yungueña estar alertas a las crecidas de los ríos y evitar salvar bienes materiales por encima de la vida, que es lo más importante cuando ocurren estas eventualidades.

////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario