martes, 6 de febrero de 2018

Medina pide a la población coadyuvar para tener un carnaval seguro


La Paz, 6 Feb. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, pidió a la población en su conjunto coadyuvar para que la seguridad reine en las fiestas de carnaval, toda vez que este tema no es una atribución única de la Policía, sino de toda la población en su conjunto.

“La seguridad es un trabajo de todos. Le pedimos a la población que pueda ayudar a la Policía a mantener la paz y seguridad en los días del carnaval asumiendo acciones que impidan la comisión de delitos o hechos de violencia”, pidió el exdiputado.

En la ocasión, recomendó a la gente ser precavida y asumir acciones de prevención a la hora de viajar, compartir, bailar o participar de un evento en particular, a fin de que no se presenten hechos irregulares. 

Dijo que las acciones ciudadanas sumadas a las dispuestas por el Gobierno permitirán aminorar los hechos de violencia o de delincuencia por estas fechas. Indicó, por ejemplo, que la Policía desplegará la campaña “disfrutemos del carnaval sin violencia” como mecanismo preventivo para estas fiestas.

Esta campaña consistirá en distribuir materiales de información y de prevención en carnaval, como ser gigantografías, pasacalles, afiches, carteles de mano, stickers, botones con mensajes para bailarines, manillas ciclan, CD´s con spots televisivos y cuñas radiales, que serán difundidos a través de los medios de comunicación.

Además se dispuso del número telefónico gratuito 800-14-0348 para denunciar cualquier tipo de violencia.


/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario