miércoles, 24 de enero de 2018

Ratificación del gabinete busca consolidar cambios prometidos


La Paz, 24 Ene. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, destacó que la decisión del presidente Evo Morales de ratificar a más del 90% de su gabinete de ministros tiene el fin de continuar y culminar los cambios y proyectos que se plantearon en la campaña electoral del 2014.

Medina mencionó que una de las principales promesas fue hacer de Bolivia el centro energético de Sudamérica, lo cual se viene trabajando y consolidando con la creación del Ministerio de Energías. Además de cumplir con el acceso universal a salud, luchar contra la inseguridad y otras temáticas inherentes a cada Ministerio.

“La ratificación de más del 90% de los ministros responde a esta necesidad de consolidar los cambios y cumplir con lo que prometimos en la campaña de las elecciones de 2014. Se busca continuar, consolidar y culminar con las políticas y programas que están cambiando a Bolivia”, expresó Medina.

Sólo dos de los 20 ministros fueron cambiados por Morales. René Martínez y Reymi Ferreira salieron de las carteras de la Presidencia y de Defensa para que ingresen Alfredo Rada y Javier Zavaleta respectivamente.


En el caso del Ministerio de Desarrollo Rural, César Cocarico fue ratificado y esa decisión responde a la confianza del trabajo emprendido en materia de tenencia y acceso a tierras, apoyo a la producción, y empleo digno para productores, comunidades y organizaciones económicas campesinas, indígenas y sector empresarial.

///////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario