jueves, 28 de diciembre de 2017

Medina: “Médicos salven las vidas que se están perdiendo”


La Paz, 28 Dic. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, invocó a los médicos a dejar su paro nacional por una cuestión humanitaria y que se dediquen a salvar las vidas que se están perdiendo con motivo de esta medida de presión que ya lleva 36 días.

La autoridad indicó que producto de este paro de actividades no sólo las personas que requieren atención inmediata tienen complicaciones para ser atendidos en un centro de salud, sino también quienes, sin la necesidad de una intervención, están siendo perjudicados por falta de consejo médico, consulta, continuidad de tratamiento y otros.

“Hay algo sagrado con lo que no se debe jugar: la vida, la cual no está siendo valorada por los trabajadores de salud. La población no puede soportar estas medidas de protesta, por una cuestión de humanidad, de ayuda al prójimo, de respeto a la vida, les pedimos a los médicos salven las vidas que se están perdiendo”, demandó el exdiputado.

En la oportunidad, Medina cuestionó que la dirigencia del sector médico continúe llevando el problema a peores días para las bolivianas y los bolivianos y respaldó la versión del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera de que esta movilización ya adquirió tintes políticos.

“Hay dirigentes que están llevando la movilización por el camino equivocado. No es una pulseta, ni tampoco debería ser quién puede más, este conflicto lamentablemente también busca desgastar al Gobierno y adquirió tintes políticos”, expresó.

Respaldo, además, de que el presidente Morales convoque a un encuentro nacional para reformular el Sistema de Salud, a efectos de que ésta sea gratuita con una atención con calidad y calidez.


/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario