lunes, 4 de diciembre de 2017

El cambio de la justicia pasa por buscar las mejores soluciones y no impidiéndolas


La Paz, 4 Dic. (Prensa Jorge Medina).- El Director General  de Tierras, Jorge Medina, mencionó hoy que el cambio de la justicia pasa por buscar las mejores soluciones y aplicarlas, no impidiéndolas, porque hacerlo significa seguir estancado con lo que se tiene.

El criterio del exdiputado tiene que ver con la reciente elección judicial, en la que se observó que la mayoría de los ciudadanos optaron por votar blanco o nulo.

“El Gobierno está empeñado a mejorar la justicia, es por eso que instauró la forma de elección popular de los magistrados. De la última experiencia nos queda que los magistrados no eran los más idóneos para el cargo, es por eso que para esta elección se han mejorando los mecanismos de preselección para tener a los mejores candidatos”, dijo Medina.

“El cambio de la justicia pasa por buscar las mejores soluciones, no impidiéndolas, porque así continuaremos estancados con lo que no funciona, con lo retrógrado. Se trata de ver las vías y caminarlas, si no lo hacemos, no seremos capaces de encontrar la más adecuada para cambiar la justicia”, acotó.


Ayer la población volvió a acudir a las urnas para elegir a los magistrados de los tres estamentos de la justicia y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario