viernes, 10 de noviembre de 2017

Se realizará en Cali un Encuentro Internacional de Líderes/as Africanos y Afrodescendientes

La Paz, 10 Nov. (Prensa Jorge Medina).- Este 16, 17 y 18 de noviembre se realizará en la ciudad de Cali, Colombia, el encuentro internacional “Alianza Mundial de Mandatarios y Líderes Africanos y Afrodescendientes” que tendrá el fin  de crear acciones que permitan el desarrollo armónico a nivel social y sostenible con relación al territorio.

Del encuentro participarán representantes de la comunidad negra de diferentes países del mundo y se enmarca en el Decenio Internacional Afrodescendiente (2015-2024) declarada por las Naciones Unidas.

Este evento convoca a diversos actores afros (académicos, líderes/as, empresariales e institucionales) para identificar y poner en marcha acciones conjuntas que posibiliten la integración y articulación de alianzas para movilizar en el Mundo Afro acciones de desarrollo económico, social y cultural.

Los objetivos del evento son el fortalecimiento de la Alianza Mundial de Mandatarios y Líderes Africanos y Afrodescendientes. Así como, establecer una agenda multilateral pública-privada y de cooperación internacional para el desarrollo socioeconómico en territorios con población africana y afrodescendiente.

La Alianza Mundial de Mandatarios y Líderes/as Africanos y Afrodescendientes nace en el año 2013 en la ciudad de Santiago de Cali- Colombia, en la III Cumbre Mundial de Mandatarios y Alcaldes Afrodescendientes y africanos.

La alianza busca encontrar eficaces estrategias que permitan la inclusión e igualdad social de la población afro a nivel mundial. Por esta razón uno de los objetivos de esta alianza es promover mecanismos que permitan lograr el desarrollo económico y social de la población afro de acuerdo a criterios de sostenibilidad.


////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario