lunes, 2 de octubre de 2017

El diálogo es el mejor camino para consensuar proyecto de mala praxis


La Paz, 2 Oct. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, convocó a las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil para consensuar el artículo referido a la mala praxis del proyecto de ley del Código de Sistema Penal.

Organizaciones, como el gremio de los medios de comunicación y médicos, se pronunciaron sobre este proyecto de ley que define tipos penales en relación a la mala práctica de una profesión.

"Entendemos la preocupación que ha generado este proyecto de ley y por eso llamamos al diálogo a los gremios o instituciones que se ven afectadas. No hay mejor camino que el diálogo para resolver los conflictos", expresó Medina.

A juicio de Medina, este proyecto de ley es importante para precautelar la ética y las buenas prácticas de un determinado profesional, más aún si corresponde proteger la integridad y bienestar de una persona que estará en manos de éste.

El artículo 200 del proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, referido a la mala práctica profesional, alcanza también a periodistas, abogados y a todos los profesionales, según el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto  Gonzales.  

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario