martes, 5 de septiembre de 2017

Este sábado se desarrollará el gran cabildo del pueblo Afroboliviano


La Paz, 5 Sep. (Prensa Jorge Medina).- Este sábado desde las 09:00 en la plaza principal del municipio de Coroico se desarrollará el gran cabildo del pueblo Afroboliviano, que abordará particularmente el cumplimiento de la ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

El Director General de Tierras, Jorge Medina, indicó que el cabildo buscará tomar acciones en contra de aquellas instituciones, medios de comunicación y organizaciones en donde todavía prolifera el racismo y la discriminación con motivo de color de piel, procedencia, cultura y otros.

“En el último tiempo hemos reportado un sinnúmero de denuncias por discriminación y racismo en contra del pueblo Afroboliviano, pero sabemos que este problema se replica también en contra de otras personas y en diferentes instancias. Es por eso que convocamos a este gran cabildo donde se determinarán medidas para combatir y hacer respetar la ley 045”, informó Medina, proyectista de la ley.

Al cabildo están convocados no sólo el pueblo afroboliviano, sino también todas aquellas personas que hayan sido víctimas de discriminación o racismo. “Convocamos a todas las personas a participar de este cabildo que busca justamente un país más inclusivo y que el racismo estructural se erradique con prácticas concretas e impulsadas por el Estado”, dijo Medina.


Entre las denuncias que llegaron están aquellas que hacen referencia a medios de comunicación en donde se observaron, por ejemplo, burlas hacia las personas de tez negra. Asimismo se abordarán casos concretos de instituciones públicas donde se han registrado prácticas discriminatorias.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario