viernes, 8 de septiembre de 2017

Cabildo del pueblo afroboliviano analizará cumplimiento de la ley 045 en medios de comunicación

La Paz, 8 Sep. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, informó que el gran cabildo del pueblo afroboliviano a ser realizado mañana en el municipio de Coroico analizará el rol de los medios de comunicación con relación a la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

“Mañana el pueblo afroboliviano hará un riguroso análisis de si los medios de comunicación están cumpliendo con las disposiciones de la ley 045, pues tenemos conocimiento y denuncias de que varios canales de televisión han infringido esta norma”, informó Medina.

La Ley 045 establece en su artículo sexto que “los medios de comunicación públicos y privados deberán proveerse de mecanismos internos que garanticen la eliminación del racismo y toda forma de discriminación, en relación a su responsabilidad de generar opinión pública conforme a la Constitución Política del Estado”.

Asimismo, dispone que los medios de comunicación, radiales, televisivos, escritos y las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como el internet, eliminen de sus programaciones, lenguajes, expresiones y manifestaciones racistas, xenófobas y otros de contenido discriminatorio.

También deben apoyar las medidas y acciones en contra del racismo y toda forma de discriminación.

En lo que refiere a infracciones, la ley establece en su artículo 16 que el medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación.


Mañana a las 09:00 de la mañana se realizará el gran cabildo en la plaza principal del municipio de Coroico. Allí se hará un análisis del cumplimiento de la ley 045 y se asumirán acciones para que ésta sea respetada y se promueva su aplicación.

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario