miércoles, 9 de agosto de 2017

Medina: No se puede impedir el desarrollo de nuestros hermanos del TIPNIS


La Paz, 9 Ago. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, dijo hoy que no se puede impedir el desarrollo de los indígenas del TIPNIS, que, como cualquier ser humano, requieren atención de sus necesidades, ya sea de salud, educación, transporte y otros.

Medina cuestionó a aquellos críticos de la Ley que elimina la intangibilidad del TIPNIS toda vez que no es una norma que atentará contra la naturaleza ni la biodiversidad de ese territorio, sino permite a los indígenas que viven allí la atención de sus necesidades básicas.

“Quienes se oponen a la nueva ley del TIPNIS son gente que quiere que los indígenas continúen viviendo en pobreza. No se va a destruir el TIPNIS con esta ley, sólo se está dando la posibilidad de que sus habitantes tengan acceso a mejores condiciones de vida, como cualquier boliviano o boliviana”, expresó.

Medina cuestionó que personas ajenas al TIPNIS, que no residen o hayan vivido en ese territorio, defiendan la condición de pobreza de los indígenas. “Acaso quieren que nuestros hermanos del TIPNIS tengan que peregrinar días para llegar a un centro de salud o se encuentren aislados del desarrollo. ¿Es vida eso?”, se preguntó Medina.


////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario