miércoles, 26 de julio de 2017

Medina llama a la reflexión a pobladores de Achacachi que pretenden empañar la Parada Militar


La Paz, 26 May. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, llamó a la reflexión a los pobladores de Achacachi que determinaron medidas de presión, como el bloqueo de caminos, para defender a su dirigente vecinal y rechazar la Parada Militar del 7 de agosto.


El Gobierno dispuso la realización de la Parada Militar en la localidad de Kjasina de la provincia Omasuyos, en el marco de la rotación de sitios donde debe realizarse está actividad.

"Llamo a la reflexión a nuestros hermanos de Achacachi que están buscando empañar una actividad patria que muchos municipios del país quisieran albergar. No es la forma de llegar a soluciones. los invoco a sentarse a dialogar", expresó Medina.

El martes el dirigente vecinal de Achacachi, Esnor Condori, fue aprehendido por la Policía por los violentos hechos suscitados en esa población en febrero pasado. La Justicia determinó su detención domiciliaria, pero pese a ello, los vecinos siguen movilizados.

La aprehensión derivó en que los pobladores de Achacachi determinen un paro con bloqueo de caminos hasta la liberación de su dirigente.

 //////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario