martes, 18 de julio de 2017

Medina: La Policía está demostrando su profesionalismo en últimos operativos


La Paz, 18 Jul. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, destacó el cambio y el profesionalismo que muestra la Policía Boliviana a través de los últimos operativos que desplegó, primero, con la detención de los dos carabineros chilenos y, recientemente, con el frustrado atraco a la joyería Eurochronos.

“Nos llama la atención que se critique últimamente a la Policía, cuando a través de sus acciones, sus operativos, la Policía está demostrando su profesionalismo en casos tales como la detención de los dos carabineros y el frustrado atraco a la joyería Eurochronos de Santa Cruz”, expresó Medina.

Su declaración responde a las críticas vertidas por la oposición, que intenta hacer ver a la población que la Policía actuó de manera errónea en el operativo de Santa Cruz, aspecto que, dijo Medina, no es más que una “forma de desacreditar el cambio que está demostrando la Policía en la lucha contra la delincuencia”.

“Y si la Policía dejaba huir a los atracadores, seguro la oposición hubiera cuestionado el rol de la Policía y habría satanizado su accionar por no dar con los asaltantes. Realmente la oposición no tiene idea y sea bueno o malo, siempre busca los cinco pies al gato”, cuestionó el exlegislador afroboliviano.

En el operativo en la frontera, a principios de mes, la Policía detuvo a dos carabineros que horas después fueron devueltos a Chile, luego de que ingresaran de manera ilegal a territorio boliviano. En el caso de los atracadores, el Verde Olivo dio de baja a tres de los cuatro atracadores que se fueron en contra de la joyería y evitaron el robo de joyas.


/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario