lunes, 31 de julio de 2017

Medina dice que la democracia reside en el soberano


La Paz, 31 Jul. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, dijo hoy que la democracia reside en el soberano y no hay mejor forma de gobernar un país que escuchando al pueblo, que es a quién se deben los gobernantes.

Las palabras del exdiputado afroboliviano se dan en el marco de las decisiones asumidas en el último tiempo en países como Bolivia, Ecuador y ahora Venezuela, que convocaron a Asambleas Constituyentes para reformar sus respectivos países, acorde a las necesidades del pueblo.

“Hoy podemos dejar en claro que no hay mejor manera de gobernar que escuchando al pueblo y ello se da de diferentes modos, uno de ellos es la Asamblea Constituyente, que países progresistas como Bolivia, Ecuador y Venezuela convocaron en el último tiempo para darle al soberano, que es el pueblo, el poder de decisión sobre el destino del país. La democracia reside en el soberano”, expresó Medina.

El Director cuestionó que hoy algunos gobiernos cuestionen las decisiones de otro país de convocar a una Asamblea Constituyente y a su juicio es tratar de criminalizar la voluntad del pueblo que quiere participar en las decisiones de su país.

“Hoy ya no se debe hablar de izquierdas ni de derechas, sino de la lucha entre pudientes y los pobres, en este caso, somos los pobres quienes queremos tomar las riendas de nuestro destino y qué mejor que hacerlo a través de mecanismos como la Asamblea Constituyente, que aquí en Bolivia permitió construir una vía para un mejor país”, expresó Medina.

Por último, dijo que cualquier país moderno debe revisar su Constitución y adecuarlo a los nuevos tiempos, ya que no se puede vivir con una Constitución que data de 50 o más años, ya que considera que los preceptos de esa época no pueden aplicarse a la actual.


/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario