martes, 4 de julio de 2017

Medina: Gobierno de Chile omite que desvió las aguas del Silala


La Paz, 4 Jul. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, expresó este martes que el Gobierno de Chile, además de generar confusión con su versión sobre las aguas del Silala, omite hablar o referirse a que desvió artificialmente el curso de este manantial.

"Nos llama la atención que el Gobierno de Chile pretenda confundir a la comunidad internacional con su versión de las aguas del Silala, pero nos extraña más cómo, seguramente de manera premeditada, evita referirse o mencionar que desvió las aguas artificialmente", sostuvo Medina.

El Gobierno Nacional en más de una oportunidad e incluso con una visita al lugar donde nacen estas aguas denunció que el Gobierno de Chile las desvió a través de canales artificiales que interrumpieron su curso natural.

Ayer, el Gobierno de Chile presentó su memoria por este caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y Bolivia tendrá hasta junio del próximo año para responder a esta diligencia.

El 6 de junio de 2016, el Gobierno de Chile presentó una demanda contra Bolivia ante CIJ para pedir que se declare que el Silala "un río de curso internacional", frente a los argumentos de Bolivia que sostiene que ese manantial está formado por vertientes cuyas aguas nacen en el departamento de Potosí, y fueron canalizadas en 1908 al norte de Chile para el aprovechamiento de la empresa chilena Bolivian Antofagasta Railway.

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario