viernes, 14 de julio de 2017

Gobierno festeja los 208 años de La Paz con obras y proyectos


La Paz, 14 Jul. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, destacó hoy que el Gobierno celebra con obras y proyectos los 208 años de la gesta libertaria de la ciudad de La Paz, suscitada en 1809.

Entre las obras se encuentran las nuevas líneas del Teleférico, es el caso de la línea Celeste que ayer inició su construcción. Esta nueva línea irá desde la Curva de Holguín hasta el Parque Urbano Central.

“Es una felicidad que La Paz reciba obras en su mes aniversario, y uno de los mejores regalos es sin duda el Teleférico, que, como informó nuestro Presidente Evo Morales, subió su presupuesto a $us 506 millones para la segunda fase de líneas”, expresó Medina.

Otro de los regalos para el departamento está en la ciudad de El Alto, donde se inaugurará este fin de semana el estadio del Norte, una de las obras más esperadas para este municipio que, hasta la fecha, no contaba con un escenario de estas características.

Pero, además de estas obras, el Gobierno también tiene proyectos y regalos para el área rural. Por ejemplo, en los Yungas de La Paz, el Gobierno determinó intervenir la empresa eléctrica SEYSA con la finalidad de mejorar la administración y reducir las tarifas eléctricas.

“Como Gobierno hemos decidido reducir la tarifa eléctrica para los municipios de los Yungas de La Paz. De 1.33 bolivianos KW/hora a 0.74 centavos KW/hora es la nueva tarifa dispuesta por el Gobierno”, expresó Medina.

En lo que concierne al resto del departamento, el Presidente Morales entregó hoy a 85 alcaldes la suma de tres millones de bolivianos para obras de salud, educación y riego.

“Hay que valorar las gestiones y trabajo que se realiza desde el Gobierno central para mejorar la calidad de vida de las paceñas y los paceños”, indicó.


En esa línea, el exdiputado afroboliviano deseó al departamento mucha prosperidad para los próximos años y que continúe siendo un baluarte del progreso a nivel nacional.

//////RAP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario