miércoles, 12 de julio de 2017

Bolivia dio una lección de diplomacia al mundo


La Paz, 12 Jul. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, destacó el mensaje y la lección que dio Bolivia al mundo con la liberación de los dos carabineros el pasado fin de semana.

A través de tal acción, explicó Medina, Bolivia mostró al mundo que la diplomacia es el mejor camino para resolver controversias, a través de acciones concretas que permiten dar solución efectiva a soluciones tales como lo ocurrido con los dos carabineros.

“Reafirmamos como país que la diplomacia es el mejor camino para resolver problemas. Bolivia dio una lección de cómo se pueden resolver problemas con acciones concretas, y no con dilación ni burocracia”, dijo Medina.

Para el exdiputado afroboliviano, la diplomacia de los pueblos que propugna Bolivia es la más acertada para resolver conflictos y lamentó que el Gobierno de Chile no tenga la misma actitud para resolver estos problemas.

“Nos apena que el Gobierno de Chile no entienda ni aplique la diplomacia de los pueblos como mecanismo de resolución de conflictos y controversias. A través de ésta se logran resultados tales como lo ocurrido con los dos carabineros”, enfatizó Medina.

El pasado domingo, el Gobierno boliviano decidió liberar y devolver a los dos carabineros que fueron detenidos en territorio nacional el viernes, supuestamente en la persecución de un vehículo indocumentado.


///////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario