miércoles, 7 de junio de 2017

Medina exige la máxima sanción para agresor de la hija de “La Justa”


La Paz, 7 Jun. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, repudió hoy la agresión violenta y machista que recibió África Gutiérrez, hija de la conductora de televisión Justa Canaviri, y se solidarizó con la familia, al tiempo que pidió la máxima sanción para el agresor.

Según Medina, hay varios agravantes en este caso suscitado el pasado fin de semana. Según indicó, no sólo se trata de una agresión, sino que la condición de mujer y de afroboliviana de África, puede llevar a un tipo de penal de intento de feminicidio, además de un acto racial y de odio por su color de piel.

“Exigimos la mayor sanción para este agresor. La justicia debe obrar con sensatez y razón, toda vez que acá hay dos agravantes, la condición de mujer y el de ser afroboliviana de nuestra compañera África. Este es un hecho de odio e intento de feminicidio que debe ser sancionado de manera ejemplar”, expresó Medina.

La agresión contra África le provocó que perdiera un ojo y de acuerdo con su madre, está en riesgo de perder el otro, dado que el agresor empleó una botella al atacarla, cuando ella intentaba defender a su hermana.

“No podemos tolerar estos casos y es la Justicia la que debe poner un alto y sancionar de acuerdo a norma estos delitos que nos dañan como sociedad”, declaró el proyectista de ley contra el racismo y toda forma de discriminación.


////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario