viernes, 16 de junio de 2017

Medina destaca defensa de Héctor Arce en la OEA a favor de los nueve detenidos


La Paz, 16 Jun. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, destacó hoy la defensa hecha por el ministro de Justicia, Héctor Arce, a favor de los nueve bolivianos detenidos en Chile en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Fue una defensa sólida, coherente, de gran valía y enmarcada en el derecho internacional. Felicitamos a nuestro ministro de Justicia y a todo el equipo boliviano que no escatima esfuerzos para lograr la liberación de nuestros nueve compatriotas”, expresó Medina.

A juicio de Medina, es necesario informar al mundo que Chile no solamente es un mal vecino, sino que además atenta contra el derecho internacional al no respetar la colaboración entre Estados en la lucha contra el contrabando.

“Es importante demostrar y evidenciar la actitud de las autoridades de Chile, un país que se dice respetuoso del derecho internacional, no es más que una falacia que cae en saco roto en el caso de nuestros nueve detenidos”, dijo el exdiputado afroboliviano.

Bolivia denunció ante la OEA la vulneración de derechos y la injusta detención de los siete funcionarios aduaneros y dos militares que fueron detenidos en la frontera en marzo pasado, cuando realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

/////RAP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario