martes, 20 de junio de 2017

Cumbre de los Pueblos permitirá a Bolivia ser promotor en la defensa de los derechos de migrantes


La Paz, 20 Jun. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, destacó que la Conferencia Mundial de Pueblos "Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal", que se realiza en Tiquipaya, permitirá a Bolivia ser el promotor en la defensa de los derechos de los migrantes, que en la actualidad se han visto como un sector afectado por la discriminación, las guerras y la violencia en diferentes países del mundo.

“Bolivia tiene una imagen diferente gracias a este tipo de eventos que hacen de nuestro país, no sólo el defensor de los derechos indígenas, de los derechos de las mujeres, de los derechos de la Madre Tierra, sino también, ahora, de los derechos de los migrantes. Bolivia será un promotor en la defensa de los derechos de migrantes a partir de las conclusiones de esta Cumbre”, expresó Medina.

La conferencia internacional, que se realizará hoy y mañana, reúne en Tiquipaya a expresidentes, personalidades, académicos y representantes de organizaciones sociales de unos 40 países que defienden los derechos de los refugiados y migrantes.

El número global de personas que han escapado de conflictos armados, el hambre o desastres naturales alcanzó el año pasado la cifra récord de 65,6 millones, de acuerdo con el último informe de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en su "Informe Mundial de Tendencias" de desplazamiento forzado que realiza anualmente.


Según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2015 murieron 3.771 personas en su intento de cruzar el mar Mediterráneo que conecta Europa, parte de Asia y Africa, para escapar de la guerra, poniendo de manifiesto una de las mayores crisis migratorias después de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario