lunes, 5 de junio de 2017

Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad con mandato de no proliferación de armas


La Paz, 5 May. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, destacó que Bolivia asuma la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en medio de una gran expectativa por su posición de rechazo a la violencia en medio oriente.

Medina mencionó que el presidente Evo Morales llega a presidir este Consejo de Seguridad con la misión de abogar por la no proliferación de armas químicas y nucleares, que tanto daño le hacen al mundo, sobre todo a países de oriente medio que se ven afectados por la guerra.

“Es importante que Bolivia marque agenda en la presidencia del Consejo de Seguridad, sabemos de las capacidades de nuestro Presidente y del Gobierno para abrir el debate en torno a la paz en medio oriente. Nuestra posición es clara: no a la proliferación de armas químicas y nucleares”, expresó Medina.

Durante su presidencia, Bolivia tendrá la facultad de dirigir las reuniones, representar al Consejo de Seguridad y proponer una agenda de trabajo.

La presidencia del Consejo de Seguridad rota mensualmente entre sus miembros, conforme al orden alfabético en inglés de los nombres de los Estados miembros.

El Consejo de Seguridad está formado por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos de América; además hay actualmente 10 miembros no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.


/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario