martes, 16 de mayo de 2017

Medina pide a los médicos reconsiderar su anunciado paro de 48 horas


La Paz, 16 May. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, pidió al sector de los médicos reconsiderar su decisión de paro de actividades por 48 horas, debido al perjuicio que provocará tal medida a la población.

“El sector de salud es uno de los que nunca debería parar debido al rol fundamental que deben resguardar y preservar ante cualquier conflicto, como es la vida de las personas, las cuales se verán afectadas frente a este paro de 48 horas. Pedimos al sector reconsiderar su protesta”, expresó Medina.

Los galenos rechazan los decretos 3091 y 3092; el primero está referido a la creación a la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema de Salud y el otro promueve la libre afiliación en la seguridad social.

Para el exlegislador, es necesario que las diferencias en torno a estos temas se arreglen a partir del diálogo, y no a través de medidas que atentan contra la vida de la población.

La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó el domingo, en una entrevista con medios de comunicación estatales, que las puertas del diálogo están abiertas para escuchar a los médicos.


///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario