miércoles, 3 de mayo de 2017

Medina aboga por mejorar la situación del zoológico de Mallasa


La Paz, 3 May. (Prensa Jorge Medina).- El exdiputado Jorge Medina abogó este miércoles por mejorar las condiciones de habitabilidad de los animales en el zoológico de Mallasa de La Paz, donde evidenció que existe precariedad y falta de cuidado de los animales, además del excesivo cobro para ingresar a ese recinto.

El exdiputado mencionó que varios animales se encuentran descuidados, algunos aparentemente sin alimento y otros con sus espacios sucios y llenos de excremento. “Lamento la situación por la que atraviesan los animales que están en el zoológico, muchos de ellos parece que no recibieran la atención necesaria de parte de los administradores”, expresó Medina.

Medina cuestionó que la entrada al recinto se haya elevado a  los 10 bolivianos y preguntó a dónde van destinados los recursos por ese concepto si no es al cuidado de los animales que allí habitan. Señaló que en días feriados, gran cantidad de personas llegan al zoológico y ven con preocupación que no esté en las mejores condiciones.

“Es necesario que se tenga mayor cuidado con los animales, dado que si no se puede sostener un zoológico, mejor entonces convertirlo en un refugio de animales no para su exhibición, sino para su cuidado. Se debe velar por el bien mayor de la vida de los animales, no de encerrarlos y dejarlos a la deriva”, expresó Medina.


/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario