miércoles, 5 de abril de 2017

Medina: No se deberían utilizar las redes para discriminar o injuriar


La Paz, 5 Abr. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, expresó hoy que las redes sociales no deberían ser utilizadas para discriminar o injuriar a otros, ya que se aprovecha la condición de anonimato, lejanía y posible impunidad frente a estos delitos que están normados en la legislación actual.

“Sea quien sea, autoridad o persona de a pie. Nadie debería emplear las redes sociales para cometer ilícitos. Así sea un simple insulto o discriminación o emplear las redes para delitos tales como la trata y tráfico de personas, éstas no deberían tener estos fines”, expresó Medina, proyectista de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

La declaración del Director General de Tierras se da frente a una denuncia interpuesta contra un grupo de jóvenes que aparentemente difundieron un “meme” a través del cual injuriaban a autoridades de Gobierno.

A juicio de Medina, los mismos usuarios de redes sociales deberían condenar este tipo de actos y, como establece la Ley contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, buscar o apelar a otro tipo de sanciones para quienes cometan estos delitos, que no necesariamente sea la cárcel.


//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario