viernes, 28 de abril de 2017

Medina: Incremento del 7% refleja estabilidad y debe ser aliciente para el segundo aguinaldo


La Paz, 28 Abr. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, declaró hoy que el incremento salarial del 7% dispuesto por el Gobierno, de manera consensuada con la Central Obrera Boliviana (COB), es un reflejo de la estabilidad económica por la que atraviesa el país.

“Es una gran noticia que pese a la crisis internacional, el precio del petróleo y sobre todo la sequía por la que atravesó el país el año pasado todavía se tenga un crecimiento económico sobresaliente que nos permita hacer un incremento del 7% al salario”, expresó Medina.

Además, destacó que en el Gobierno del presidente Evo Morales se determinen estas decisiones de manera consensuada con el pueblo y con responsabilidad sobre la economía boliviana. 

Mencionó que este incremento debe ser un incentivo para que este año el esfuerzo de los trabajadores permita sobrepasar el crecimiento del 4,5% para recibir el segundo aguinaldo.

“Este incremento debe ser un aliciente para recibir este fin de año el segundo aguinaldo, así lo esperamos, pero para llegar a ello todos debemos poner el hombre y trabajar para sobrepasar el 4,5% de crecimiento”, indicó.

Ayer, en una reunión en Palacio de Gobierno, el Gobierno determinó que además del 7%, el salario mínimo nacional se incremente en 10,8%, lo que permite elevar el monto de 1.805 bolivianos a 2.000 bolivianos.


/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario