viernes, 21 de abril de 2017

Medina aboga por los derechos de la Madre Tierra frente a señales de guerra


La Paz, 21 Abr. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, abogó hoy porque las Naciones Unidas apruebe la declaración universal de los derechos de la Madre Tierra, en medio de las señales de guerra y la proliferación de armas que, además de atentar a la humanidad, es un inminente riesgo a la tierra que habitamos.

Cada 22 de abril, desde 2009, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra por declaración de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en reconocimiento a que sus ecosistemas son el hogar de todos los seres vivos.

En ese marco, Medina expresó que es necesario cuidar el único hábitat del ser humano. “Es ahora, cuando a través de los medios nos informamos sobre la guerra en medio oriente y la medición de fuerzas bélicas entre países, que debemos cuidar la Madre Tierra”, expresó.

Dijo que esta fecha debería ser destinada a buscar la paz entre todos los países para llegar al equilibrio entre hombre y naturaleza, y el Vivir Bien que propugna Bolivia a nivel internacional como modelo de vida en armonía con la Madre Tierra.

“Debemos buscar ese equilibrio. La Madre Tierra es nuestro hogar y es deber nuestro el cuidarla y preservarla para las futuras generaciones”, expresó Medina.

La ONU, a través de su resolución, invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, regionales y subregionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y las partes interesadas a observar el Día Internacional de la Madre Tierra y crear conciencia al respecto.


//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario