jueves, 9 de marzo de 2017

Medina: La salud del Presidente preocupa, pero genera solidaridad y apoyo del pueblo


La Paz, 9 Mar. (Prensa Jorge Medina).- “Así seamos oficialistas u opositores, todos deberíamos estar preocupados por quien hoy en día lleva las riendas del país a mejores días”, expresó hoy el Director General de Tierras, Jorge Medina.

Hace unos días se informó que el presidente Evo Morales padece de una pequeña tumoración que fue detectada en La Habana, Cuba, la cual debe ser sometida a una cirugía, que el Mandatario deberá realizarse en abril próximo.

Para el exdiputado afroboliviano es una preocupación generalizada en varias organizaciones sociales y comunidades indígenas la salud del Presidente, porque es considerado no como una autoridad, sino como un hermano más.

“Hablando del tema con las organizaciones sociales, existe una evidente preocupación por la salud del Presidente. Sabemos que él es fuerte y que puede continuar pese al malestar, pero es necesario que se preocupe de su salud para evitar cualquier infortunio. La gente, el pueblo le expresa su solidaridad y apoyo”, dijo Medina.

El Presidente fue a Cuba la pasada semana por un dolor de garganta que afronta desde enero pasado, sumado a ello también estaba una sinusitis que afectaba su respiración y también un dolor en el abdomen, los cuales están en tratamiento.

“Esperemos que el líder de este proceso no se deje caer por esta enfermedad, todo un pueblo está orando por su salud y espera que salga como nuevo luego de la operación. Le deseo una exitosa cirugía y pronta recuperación”, deseó Medina.

De acuerdo con información de la ministra de Salud, Ariana Campero, la tumoración mide entre 1 a 2 milímetros y está ubicada en la laringe.


//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario