miércoles, 15 de marzo de 2017

Medina: La réplica permitirá a Bolivia fortalecer sus actos por el 23 de marzo


La Paz, 15 Mar. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, mencionó que la réplica boliviana a ser presentada el próximo 21 de marzo permitirá al país vivir el Día del Mar, dos días después, con mayor fortaleza y razón sobre la invasión y el injusto robo de nuestro litoral.

“Este 23 de marzo será diferente. Bolivia recibirá el Día del Mar con mayor fortaleza que nunca, porque será a dos días de haber presentado la réplica que derrumbará los argumentos chilenos sobre el acceso al mar que fue robado a Bolivia”, indicó el exdiputado.

Bolivia presentará este 21 de marzo la réplica a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco del proceso marítimo que fue iniciado por el país en contra de Chile para que negocie de buena fe una salida soberana al mar para Bolivia.

La presentación irá seguida de ritos y actos en La Paz y en todo el país, en las que no sólo estarán participando activamente las organizaciones sociales, sino también las Fuerzas Armadas.

“Instamos a la población a participar activamente en estos actos y dar un momento de su tiempo a exigir Mar para Bolivia, no sólo desde las plazas o calles, sino también en las redes sociales, donde demostraremos al mundo que hubo una invasión injusta de Chile contra Bolivia”, mencionó.

El próximo 23 de marzo, Bolivia recordará 138 años de la pérdida del litoral acaecida en 1879.

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario